23 C
Santa Fe
sábado, enero 17, 2026
escuchá y mirá vivo por

Violeta Quiroz sobre la regulación de apps de viajes: «Se ha estado dilatando durante mucho tiempo»

La concejal remarcó en Radio EME que el tema se dilató demasiado y citó la necesidad de resolver otros problemas urbanos urgentes.

Además

La concejal Violeta Quiroz ha solicitado que el Concejo Municipal de Santa Fe defina de una vez la regulación de las apps de viajes. La iniciativa, que busca establecer un marco normativo para estas plataformas, ha sido objeto de numerosos debates y reuniones con actores del sector.

En una entrevista con Radio EME, Quiroz expresó su frustración por la demora en la discusión del proyecto. “He pedido que se le dé preferencia en una sesión. Este asunto se ha estado dilatando durante mucho tiempo y la ciudad enfrenta serios problemas como baches, falta de iluminación y basurales”, destacó.

La concejal indicó que, a pesar de las quejas constantes de los vecinos, el ejecutivo municipal no ha tomado medidas ni se ha comunicado con ella sobre el proyecto. “Los vecinos nos presentan quejas día a día. Es evidente que la situación es grave. Sin embargo, el ejecutivo no ha mostrado interés en tratar el proyecto”, afirmó Quiroz.

Además, Quiroz hizo hincapié en la necesidad de superar las barreras ideológicas y centrarse en soluciones prácticas. “Este es un tema que ya es una realidad en nuestra ciudad. Es fundamental que lo discutamos y resolvamos sin que ideologías interfieran en la solución de los problemas”, subrayó la edil.

La propuesta de Quiroz apunta a regular el uso de plataformas de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación y asegurando una integración eficiente con el sistema de transporte público existente. La concejal espera que, con la discusión urgente del proyecto, se puedan abordar no solo las cuestiones relacionadas con las apps de viajes, sino también otros desafíos urbanos que afectan a la ciudad.

El Concejo Municipal deberá ahora decidir si accede a la solicitud de Quiroz y agenda el tema para una pronta discusión, lo que podría marcar un avance significativo en la regulación del transporte en Santa Fe.

Escucha la palabra de Violeta Quiroz en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Javier Milei llega a Paraguay para la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente argentino, Javier Milei, llegó este sábado a Asunción, Paraguay, para participar de la histórica firma del acuerdo...

Artículos relacionados