21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

El Gobierno Deroga 19 Resoluciones del Sector Agropecuario

Se eliminan programas y regímenes previos para reordenar la producción agroindustrial

Además

El Ministerio de Economía derogó 19 resoluciones vinculadas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. La medida, oficializada este martes, forma parte de un plan para reordenar y simplificar la producción agroindustrial.

La derogación incluye programas de gestiones anteriores, como los Aportes No Reintegrables (ANRs) y varias iniciativas de apoyo a sectores específicos. La medida busca agilizar los procesos del sector agropecuario, eliminar trabas burocráticas y mejorar la eficiencia en la producción.

Entre las resoluciones derogadas están la registración previa de exportaciones de carne, el programa “Sumar Valor” y el “Programa LANAR” para productores de lana ovina. También se disolvieron unidades creadas en los últimos años, como la Unidad de Transversalización de Perspectiva de Género y la Unidad de Vinculación Académica.

La derogación responde al Decreto N° 70 de diciembre de 2023 y se enmarca en un esfuerzo por simplificar las normativas y mejorar la operatividad del sector agroindustrial.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ben Hur se prepara para la primera final en Gualeguaychú

Sportivo Ben Hur de Rafaela entrena de cara a la primera final de la Región Litoral Sur del Torneo...

Artículos relacionados