21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Chile venció a Venezuela en un encuentro plagado de goles por las Eliminatorias Sudamericanas

El conjunto de Gareca sumó su segundo triunfo en doce fechas

Además

Chile derrotó esta noche como local por 4 a 2 a Venezuela, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Ñuñoa.

Los goles para “La Roja” los convirtieron Eduardo Vargas, a los 20 minutos del primer tiempo, el venezolano Tomas Rincón en contra, a los 29 del mismo periodo, y Lucas Cepeda por duplicado, a los 38 de la primera parte y a los 2 minutos de la segunda.

Por orto lado, para la visita marcaron Jefferson Savarino, a los 13 minutos de la primera etapa, y Rubén Ramírez, a los 22 de la misma.

Con este triunfo, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca consiguieron su segunda victoria en el clasificatorio al Mundial 2026, en doce encuentros disputados. La última había sido ante Perú por 2 a 0, en la tercera fecha.

Por su parte, “La Vinotinto” desaprovechó una gran oportunidad de sumar de a tres y continuar en zona de repechaje, pero tras la derrota, fue desplazado por Bolivia al octavo puesto y superado solamente por un punto.

Si bien el cotejo comenzó con Venezuela arriba en el marcador gracias a un preciso remate desde fuera del área de Savarino, el chileno Vargas igualó el encuentro para la tranquilidad de Gareca.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Fernando Batista reaccionaron y aprovecharon el error del defensor central Paulo Díaz, que Ramírez cambió por gol para volver a adelantar a los venezolanos.

No obstante, con un poco de fortuna por el gol en contra de Rincón, y por medio de Cepeda, “La Roja” dio vuelta el resultado para irse al descanso con un 3 a 2 parcial y con la confianza por las nubes.

Finalmente, el propio Cepeda convirtió su doblete para sentenciar el duelo con un preciso disparo con su pierna menos hábil y ayudar a Chile a desplazar a Perú a la ultima posición del clasificatorio a la próxima Copa del Mundo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón: Lago se queda y viene el Picky Toledo

Colón continúa con el armado del plantel para la temporada 2026 de la Primera Nacional. En las últimas horas,...

Artículos relacionados