El Poder Ejecutivo anunció la implementación del autoabastecimiento de combustible, una medida que generó opiniones divididas entre los sectores involucrados. Ricardo Bértola, tesorero de la Cámara de Combustibles, expresó su postura al respecto, destacando que ni la confederación ni las cámaras habían solicitado el tratamiento de esta posibilidad.
A través del Decreto 46/2025, el Gobierno Nacional autorizó en todo el territorio nacional el auto despacho de combustible como modalidad optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán implementarlo de forma total o parcial con solamente algunos surtidores.
Bertola se mostró a favor de la modernización y la tecnología, similares a las implementadas en otros países, pero enfatizó que para lograr esto, es necesario realizar un gran esfuerzo. «Nunca dijimos que íbamos a dejar gente en la calle con el autoservicio», aclaró, y agregó que «tener auto despacho es una linda cosa, nueva y efectiva, pero tenemos gente capacitada para atenderlos, por si hay derrame o contaminación».
El funcionario también destacó que el autoabastecimiento «vino para acompañar, no para suplantar a los empleados», y solicitó no tergiversar las cosas. Aunque el gobierno, expresó que se ofrece como una garantía para el resguardo de la integridad física de los trabajadores de las estaciones de servicio que, en determinadas zonas del país, se ven expuestos durante el horario nocturno a reiteradas situaciones de violencia e inseguridad.
Escucha la nota completa:





