Antes de viajar a Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima, una medida que busca modificar el funcionamiento de la entidad bancaria estatal.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, donde acompañó la noticia con la frase «Dios bendiga a la República Argentina» y su característico «Fin».
El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima.
Dios bendiga a la República Argentina.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) February 20, 2025
El Gobierno había incluido inicialmente al Banco Nación en el listado de empresas a privatizar, pero el Congreso finalmente lo excluyó de ese proceso. Sin embargo, la transformación en sociedad anónima es considerada «imprescindible» por la entidad bancaria para seguir otorgando préstamos a PyMEs y familias.
-
Lee más: El momento eliminado de la entrevista entre Viale y Milei: «Te puede traer un quilombo judicial»
Desde el Banco Nación explicaron que la conversión permitirá ampliar el fondeo de la institución mediante la apertura de su capital, lo que requiere la aprobación del Congreso. Con esta medida, el Gobierno busca darle mayor autonomía y flexibilidad financiera al banco, aunque la decisión genera debate sobre el futuro del organismo y su rol en la economía nacional.





