15 C
Santa Fe
viernes, julio 31, 2026
escuchá y mirá vivo por

El Gobierno reconoció el error en el uso de términos discriminatorios

La resolución que causó polémica será modificada, según anunció la Agencia Nacional de Discapacidad.

Además

El Gobierno informó que modificará la resolución 187, publicada hace mes y medio, tras generar controversia por el uso de lenguaje discriminatorio. La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) empleó términos como «idiota», «imbécil» y «retardado» en el Anexo I, lo que provocó el rechazo de diversas organizaciones defensoras de personas con discapacidad.

En un comunicado, la ANDIS aclaró que fue un «error» utilizar esa terminología. El organismo aseguró que no existió «ninguna intención discriminatoria» y atribuyó el uso de esas palabras a una terminología obsoleta. Explicaron que, aunque se usaron en el pasado en la medicina psiquiátrica, hoy se consideran peyorativas y han sido eliminadas.

A pesar de la corrección, la ANDIS destacó que los criterios de evaluación para las pensiones por invalidez no se modificarán. La resolución continúa vigente, pero con los cambios en el lenguaje.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El malestar económico crece: la mitad de los argentinos dice que «ya no puede esperar más»

La mitad de los argentinos considera que ya no puede seguir esperando una mejora en su situación económica personal,...

Artículos relacionados