A pocos días de las elecciones en el Club Atlético Unión, el exjugador rojiblanco Héctor “Pipo” Desvaux presentó oficialmente su lista “Encuentro Unionista” en una conferencia de prensa realizada en el hotel de ATE. Allí, el candidato a presidente delineó los principales ejes de su proyecto y lanzó fuertes críticas a la actual comisión directiva.
“Tenemos espalda económica, profesional y gestión institucional”, afirmó Desvaux ante los micrófonos de EME Deportivo, quien aseguró que ya se han abierto contactos tanto en el ámbito del fútbol argentino como en el internacional. En un discurso enfático, no dudó en cuestionar el manejo del club en los últimos años: “Los resultados están a la vista, no entienden nada de gestión deportiva”, disparó sobre el oficialismo.

Uno de los puntos centrales de su propuesta es el fortalecimiento del fútbol profesional, especialmente ante el complicado presente del equipo. “Hoy tenemos un gran problema que es el del descenso, por eso el foco está en el fútbol profesional”, expresó, y adelantó que, en caso de asumir, se incorporarán cuatro o cinco refuerzos de jerarquía.
Además, Desvaux respaldó la continuidad del actual entrenador: “Leo Madelón es el técnico ideal para esta situación, porque tiene un aura especial”. También anunció la creación de un departamento deportivo, que contará con un director deportivo ya definido, aunque prefirió no revelar su nombre “por respeto a su trabajo actual”.
Ver esta publicación en Instagram
En el cierre de su presentación, el exdefensor resaltó su visión de club: “Estamos convencidos de que Unión es más grande de lo que nos hacen creer. El club debe crecer desde sus disciplinas y su infraestructura”.





