El Partido Justicialista celebrará este martes desde las 17 un congreso partidario de manera virtual, en un contexto marcado por la crisis interna y recientes reveses electorales en provincias como Salta, Jujuy, San Luis y Chaco. A esto se suma la derrota del frente que encabezó Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires frente al libertario Manuel Adorni.
El encuentro fue convocado por el presidente del Congreso Nacional del PJ y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y reunirá a los diferentes sectores del peronismo con una agenda centrada en cuestiones administrativas y partidarias.
-
Lee más: Cristina Kirchner presentó un recurso ante la Corte Suprema y recusó a un juez designado por Milei
Entre los temas que figuran en el orden del día se destacan: la conformación de la comisión de poderes, la aprobación de los estados contables del ejercicio 2024, la intervención del PJ en los distritos de Jujuy, Salta y Misiones, y un informe sobre la normalización del partido en Corrientes.
La gran ausente será la vicepresidenta y jefa política del espacio, Cristina Fernández de Kirchner, mientras que se confirmó que tampoco participará el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Aún es incierta la asistencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
En este complejo panorama, el peronismo intenta reordenarse tras la pérdida de poder territorial y frente al desafío de construir una propuesta que le permita recuperar protagonismo político ante la gestión de Javier Milei. La falta de una conducción clara y el distanciamiento entre sectores dificultan la unidad del espacio, que aún busca definir su rumbo.





