Al menos 12 personas perdieron la vida, entre ellas tres niños, y decenas resultaron heridas tras un ataque aéreo masivo realizado por Rusia en diversas zonas de Ucrania durante la madrugada de este domingo, según reportaron las autoridades locales.
En la región de Kiev, cuatro personas murieron y 23 resultaron heridas, principalmente en localidades cercanas a la capital, informó la Policía Nacional a través de Telegram. Kiev sufrió ataques por segundo día consecutivo, con 11 heridos más y daños en edificios residenciales, según indicó el alcalde Vitali Klitschko, citado por la agencia Xinhua.
En otras regiones, tres niños fallecieron en Zhytomyr, al norte del país; cuatro personas murieron en Khmelnytskyi, al oeste; y una víctima más fue registrada en Mykolaiv, al sur.
Las Fuerzas Aéreas de Ucrania detallaron que el ataque combinó el lanzamiento de 56 misiles de crucero, nueve misiles balísticos, cuatro misiles guiados y 298 drones de combate. La defensa aérea ucraniana logró interceptar 45 misiles de crucero y 266 drones, minimizando el impacto del ataque, pero sin evitar las pérdidas humanas y materiales.





