Este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arribó a la ciudad de Vera para recorrer junto a la intendenta Paula Mitre los barrios más afectados por las intensas lluvias que provocaron una emergencia hídrica sin precedentes en la localidad.
“Quise venir con parte del gabinete. Desde las primeras horas de ayer, siete ministerios están articulando de manera conjunta”, destacó Pullaro en diálogo con Walter Leguizamón, corresponsal de EME en Vera.
Tras supervisar las tareas de asistencia y dialogar con vecinos damnificados, el gobernador valoró el funcionamiento del sistema urbano ante la magnitud del fenómeno: “Vimos el estado de la ciudad, que en un momento muy difícil logró funcionar de la mejor manera. Esto fue así porque se llevaron adelante diferentes obras. Un total de cinco obras que tienen que ver con la canalización, limpieza de canales y entubamientos. Eso hizo que en medio de este fenómeno la ciudad lograra funcionar”.

Además, Pullaro anunció que el gobierno provincial aportará fondos para reparar las calles destruidas por el temporal: “Vera es una ciudad que tuvo graves problemas por la noche y al mediodía logró irse de distintas zonas. Estamos a disposición de colaborar para la reconstrucción de la ciudad. Esperamos que baje el agua en las últimas zonas. El gobierno provincial colaborará económicamente con la Municipalidad para que reconstruya las 70 cuadras de ripio, donde las altas precipitaciones impactaron negativamente. Por eso le vamos a girar los fondos para que se pueda poner en marcha”.
“La catástrofe climática no solo la tiene que absorber la Municipalidad, sino que también el Gobierno provincial va a hacerse cargo con recursos”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Reconstrucción y asistencia
Por su parte, la intendenta Paula Mitre agradeció la presencia del mandatario y el respaldo recibido: “Fue un evento climático inhóspito. Quiero agradecer la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y a su gabinete, en este acompañamiento contundente y concreto. Principalmente anímico, porque nos da a todos un apoyo y fuerzas para seguir adelante con las tareas que se vienen ante este evento climático tan fuerte y duro”.

Mitre anticipó que comienza ahora una nueva etapa para la ciudad: “Ahora se viene la reconstrucción. Vamos a poner a punto las calles, y principalmente la contención social para quienes peor la pasaron. Necesitamos generar acciones conjuntas para resolver los problemas en los puntos críticos”.
También valoró el esfuerzo colectivo y la solidaridad: “Queremos transmitirles el agradecimiento a todos los que nos brindan apoyo y donaciones. Esto nos da energía y esperanzas para salir adelante. Con los aportes de la provincia y las donaciones que estamos recibiendo, podemos contener la situación social”.
Finalmente, informó que aún quedan 80 personas evacuadas: “Aún tenemos que desagotar y secar sus casas. Pero ya salimos del día más crítico y ahora comenzamos con la reconstrucción”.





