Independiente tuvo una noche perfecta en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde goleó 7 a 0 a Nacional de Potosí y se clasificó como líder del Grupo A a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Con una actuación contundente de principio a fin, el equipo dirigido por Julio César Vaccari dominó a su rival y selló su pase con autoridad. Santiago Montiel fue figura con dos goles, acompañado en la red por Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán, Pablo Galdames y un tanto en contra de Santiago Echeverría. Nacional sufrió, además, la expulsión del delantero Carlos Palacios sobre el final.
El “Rojo” terminó la fase con 12 puntos, por encima de Guaraní de Paraguay, que jugará los 16avos de final. Boston River y Nacional de Potosí completaron el grupo.
Desde el inicio, Independiente mostró ambición. A los 25 minutos, Montiel abrió el marcador tras aprovechar el rebote de un penal contenido por Mustafá. Luego, Tarzia amplió la diferencia tras una buena jugada por izquierda.
En el complemento, el equipo fue una aplanadora. Loyola, Montiel de cabeza, Millán, un gol en contra de Echeverría y Galdames completaron la paliza. El dominio fue absoluto, y la clasificación quedó sellada con uno de los mejores partidos del semestre para los de Avellaneda.
El próximo desafío del “Rojo” será en los octavos de final, donde buscará seguir firme en su camino internacional.





