La ciudad de Santa Fe cuenta con el primer espacio canino de la provincia: “Josefina y sus amigos”, un parque pensado especialmente para los perros y sus tutores, ubicado en la Plaza del Rosario, en la intersección de San Jerónimo y Entre Ríos, al sur de la capital.

En diálogo con el móvil de EME, Jorge, uno de los referentes del lugar, destacó la participación activa de los vecinos en el sostenimiento del espacio: “Con la colaboración mensual de la gente que quiere y puede ayudar, pagamos a quienes se encargan de la limpieza, compramos bolsas para residuos y lo mantenemos lo mejor posible”

El lugar está totalmente equipado para la comodidad y el disfrute de los animales y sus dueños. Cuenta con juegos, bebederos, cuatro dispensers de bolsas con sensores para recolectar los desechos y cuatro cestos. Además, se instalaron dos cámaras de seguridad para mayor tranquilidad.
Según detalló Jorge, hasta el mes pasado “ya vinieron más de 1.200 perros y más de 1.100 personas”. El espacio no solo se convirtió en un punto de encuentro para los amantes de los animales, sino también en un modelo de gestión vecinal y compromiso comunitario.
“Josefina y sus amigos” es una iniciativa que marca un antes y un después en la forma en que los espacios públicos se adaptan a la vida con mascotas.






