Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei celebró la decisión con un escueto pero contundente mensaje en sus redes: “Justicia. Fin. La República funciona”.
El mandatario también aprovechó la ocasión para desmentir acusaciones que lo vinculaban con un presunto acuerdo con el kirchnerismo. “Todos los periodistas corruptos, cómplices de políticos mentirosos, han quedado expuestos en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad”, escribió Milei, en una clara alusión a quienes criticaban su silencio en el caso judicial.
-
Lee más: La Justicia dio cinco días hábiles a Cristina Kirchner para presentarse y cumplir su condena
El fallo del máximo tribunal, integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa de Cristina Kirchner, en el marco de la causa por irregularidades en la adjudicación de 51 obras viales a empresas del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Según el fallo, “el debido proceso ha sido salvaguardado” y “la encausada obtuvo una sentencia fundada en ley”.





