31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 3, 2025
escuchá y mirá vivo por

La Corte Suprema de Santa Fe suspendió al juez penal de Reconquista y le abrió un jury de enjuiciamiento

El magistrado había liberado a un imputado que luego fue acusado del crimen de un remisero en Reconquista. La decisión incluye una retención del 50% de su salario mientras dure el proceso.

Además

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió este martes abrir un jury de enjuiciamiento contra el juez penal Mauricio Martelossi, quien quedó en el centro de la polémica tras liberar a un imputado que posteriormente fue acusado de asesinar a un remisero en la ciudad de Reconquista.

La decisión fue tomada luego del dictamen emitido por el procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, quien consideró fundadas las denuncias presentadas por los ministros Fabián Bastía y Pablo Cococcioni, a las que se sumó una ampliación. Como medida cautelar, el magistrado fue suspendido preventivamente y se ordenó la retención del 50% de sus haberes hasta que finalice el proceso.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados estuvo conformado por los miembros de la Corte Suprema, el senador Rodrigo Borla, el diputado José Corral, y los abogados Lucas Rey Castro (Venado Tuerto) y Héctor Ferrero (Rafaela).

 

 

El caso que motivó la sanción

El pedido de jury se originó tras la polémica excarcelación de Joaquín Camilo Carrizo, quien había sido arrestado en múltiples oportunidades y, tras ser liberado nuevamente por decisión de Martelossi, fue acusado del homicidio del remisero Juan Carlos Martínez.

“El imputado había sido detenido 14 veces, y en todas ellas recuperó la libertad”, remarcó Cococcioni en una conferencia de prensa brindada días atrás.

La solicitud de enjuiciamiento se basa en lo dispuesto por la Ley Provincial N.º 7050, el artículo 91 de la Constitución de Santa Fe, y el artículo 7, inciso 1, que contempla el mal desempeño como causal para la remoción de jueces.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados