Este martes por la mañana se desplegó un importante operativo policial en la ciudad de Santa Fe, con once allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital provincial. Las medidas fueron ordenadas por el juez Juan Pablo Busaniche, del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial Nº 1, en el marco de una causa por amenazas calificadas, abuso de armas y otros delitos.
Las intervenciones, instruidas por personal del Distrito Santa Fe y con la coordinación de la DOI Región 1, contaron con la participación de los fiscales Federico Grimberg y María Laura Urquiza. Los operativos se desarrollaron en viviendas ubicadas en Gaboto y Crespo (cinco domicilios en un mismo pasillo), Moncada y Estrada, Estrada y La Palmera, Padre Catena al 4300, Pasaje Vecinal al 4300, Brasil al 3800 y Pasaje Sedlaceck al 6200.
-
Lee más: Hallaron más de 500 kilos de marihuana durante un allanamiento por homicidio en barrio Liceo Norte
Como resultado preliminar, las autoridades reportaron el secuestro de armas de fuego, estupefacientes (cocaína y marihuana), teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Además, seis personas fueron trasladadas, de las cuales cuatro quedaron aprehendidas. Desde el Ministerio Público informaron que la causa continúa abierta y se esperan más avances en las próximas horas.






