Este miércoles, en pleno Día del Trabajador del Estado, las oficinas de ANSES en Santa Fe funcionaron con total normalidad. Esto ocurrió a pesar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que intentó eliminar el asueto para los empleados estatales, una medida que fue suspendida por la Justicia a partir de un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°3, tras una presentación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Desde el móvil de EME Medios, en la sede de ANSES ubicada en San Martín al 2500, Lorena, delegada gremial del sindicato de trabajadores del organismo, explicó la decisión de continuar trabajando: “La Justicia nos dice que estamos cubiertos por nuestro asueto, pero vinimos a trabajar para reivindicar al empleado público que está bastardeado. Todos los empleados están presentes, solo faltan los gerentes”.

Además, reconoció el clima de incertidumbre que atraviesan: “Tenemos miedo a los descuentos, suspensiones y aprietes. Está difícil la cosa. Por eso estamos acompañando a nuestros compañeros, porque el panorama está bastante complicado”.

Por su parte, Héctor Acuña, gerente de la oficina local de ANSES y representante de UPCN, se refirió a la decisión de seguir brindando atención al público como un acto de responsabilidad y mensaje a la sociedad: “La mejor manera de homenajearnos en este día es mostrando que acá no hay ni ñoquis ni vagos. La gente viene temprano, pese al frío, y somos respetuosos de los beneficiarios. Hoy le estamos rindiendo homenaje al Estado”.

Por último, Acuña cuestionó la validez del DNU que buscaba eliminar el asueto, destacando que esa medida “debía hacerse por ley, no por decreto”.





