31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 1, 2025
escuchá y mirá vivo por

Elecciones en Santa Fe: se conocerán los primeros resultados a partir de las 19

Con baja participación hasta la tarde, la provincia elige intendentes, concejales y autoridades comunales. Los resultados podrán seguirse en tiempo real en la web oficial del Tribunal Electoral.

Además

Santa Fe celebra este domingo sus elecciones generales, en una jornada marcada por la normalidad en el desarrollo de los comicios, aunque con una participación del electorado inferior a la esperada. A las 16:19, según informó el secretario electoral Pablo Ayala en diálogo con EME, había votado el 46% del padrón, compuesto por 2.869.162 personas (2.842.361 ciudadanos nacionales y 26.801 extranjeros).

 

 

La cifra refleja una tendencia similar a las elecciones provinciales de abril, pero se ubica por debajo del 68% registrado en las generales de 2023. En esta oportunidad, los santafesinos eligen 19 intendentes, la mitad de los Concejos Municipales en 65 ciudades y la totalidad de las comisiones comunales en 300 localidades.

 

¿Dónde seguir los resultados?

El Tribunal Electoral de la provincia informó que los primeros resultados oficiales comenzarán a conocerse desde las 19 y estarán disponibles en la web oficial: elecciones.santafe.gob.ar. A partir de las 18, el sitio se actualizará de manera automática cada cuatro minutos, permitiendo a los usuarios seguir el escrutinio en tiempo real.

Además, una vez que finalicen los comicios, los ciudadanos podrán descargar los resultados por mesa y consultar las copias digitalizadas de los telegramas remitidos al centro de cómputos. A diferencia de la normativa nacional, en Santa Fe no hay un horario obligatorio para la publicación de datos, por lo que la información se irá difundiendo conforme avance el procesamiento de los votos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Detectan grave caso de conexión clandestina en un loteo de Coronel Domínguez y la EPE intimó a los responsables

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó una maniobra de conexión ilegal en un loteo de la localidad...

Artículos relacionados