Colón – Mitre terminó pero se sigue jugando. Luego de los incidentes del lunes por la noche y tras completar ayer los minutos pendientes, los dirigentes esperan por el informe del Ministerio de Seguridad de la provincia. «Vamos a ser severos en la sanción. No vamos a tolerar que vuelva a pasar algo así” anticipó ayer por EME, Fernando Peverengo, director provincial en Eventos Masivos.
Además de la vía ministerial, en Colón se muestran expectantes con la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA. «El fallo saldría entre jueves o viernes» reconocieron el presidente, Víctor Francisco Godano y el vice, José Luis Martín, en el programa oficial del club.
De acuerdo a la información extraoficial de AFA, Colón no recibiría quita de puntos y solo sería sancionado con una multa económica y jugaría sin público. Si bien, los graves incidentes registrados el lunes por la noche preparaban el terreno para una sanción más severa, el hecho de que no hubiera heridos, aliviaría la pena.
Los principales dirigentes de Colón admitieron que están trabajando intensamente para aminorar la sanción de AFA. “Apenas se disolvió la situación en la cancha, estuvimos en conversaciones con AFA para que el partido pudiera completarse”, detalló Martín, encargado de que Mitre no regrese a Santiago del Estero y que los árbitros permanezcan en Santa Fe.





