Un taxista de 29 años fue víctima de un violento asalto en la noche del jueves en la ciudad de Santa Fe, donde resultó herido de bala en una mano. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 en la intersección de Centenera y Cristo Obrero, en el barrio Villa del Parque.
Según el testimonio de la víctima, el conductor –oriundo de Santo Tomé– levantó un pasajero en calle Luciano Molinas, aunque no pudo precisar la intersección exacta. Al llegar al destino, el supuesto cliente descendió del vehículo, lo amenazó, le robó sus pertenencias y antes de huir le disparó a quemarropa.
-
Lee más: Asaltaron a un remisero en barrio San José y detuvieron a tres sospechosos armados con un cuchillo
A pesar de la herida, el chofer logró trasladarse por sus propios medios al hospital José María Cullen, donde fue asistido por personal médico. El diagnóstico confirmó una lesión grave en el quinto dedo de la mano izquierda, que requirió una amputación parcial. Tras ser estabilizado, recibió el alta médica horas después.
En cuanto al robo, el delincuente se llevó una billetera de trabajo con aproximadamente 50 mil pesos en efectivo, documentación personal y el teléfono celular laboral del taxista.
La causa es investigada por la fiscalía de turno, que ya dio intervención a las autoridades policiales. Hasta el momento no hay personas detenidas y se trabaja en la recolección de pruebas para dar con el autor del ataque.





