Solana Sierra volvió a ganar en Wimbledon y sigue haciendo historia: con su triunfo contra la española Cristina Bucxa selló su clasificación a octavos de final. La tenista marplatense se impuso por 7-5, 1-6 y 6-1.
Sierra jugará la siguiente instancia del emblemático Grand Slam londinense contra la ganadora del encuentro que disputarán la alemana Laura Siegemund y la estadounidense Madison Keys, sexta preclasificada al torneo.
Integrante de la Selección Argentina de Tenis Femenino es la primera jugadora de la abierta que llega a octavos de final como lucky loser. Si gana su próximo partido igualará a Paola Suárez, la argentina con la mejor actuación en Wimbledo en 21 años, que en 2004 llegó a cuartos instancia en la que perdió con la francesa Amélie Mouresmo.
En el segundo set la argentina sufrió una clara caída en su nivel, tal vez producto de la relajación tras ponerse en ventaja, y cayó 6-1.
Pero en el set definitorio demostró su mejor versión para pasar por arriba a la española y quedarse con la victoria tras el 6-1 definitivo.
De esta manera, la tenista argentina sigue soñando en una edición de Wimbledon que se está presentando como la gran oportunidad de su carrera.
Sierra, la lucky loser que sueña en Wimbledon
Sierra había caído en la última ronda de la clasificación, pero ingresó al cuadro principal gracias a una baja por lesión, lo que le dio la oportunidad de disputar la primera ronda. Allí le ganó por 6-2 y 7-6(8) a la australiana Olivia Gadecki.





