A dos semanas de su arribo a Santa Fe, Fernando Díaz, uno de los flamantes refuerzos de Unión, expresó su entusiasmo por vestir la camiseta del “Tatengue”. En diálogo con Unión Play, el futbolista paraguayo de 24 años sostuvo: “Es un desafío grande, pero no dudé en aceptarlo. Los compañeros me recibieron de la mejor manera y estoy muy feliz”.
Proveniente del club 2 de Mayo, Díaz llega con experiencia en el fútbol guaraní, donde en su paso anterior por Sol de América compartió equipo con el ex Unión Rolando García Guerreño, quien le dio excelentes referencias sobre el club. “Me habló muy bien de Unión y eso influyó mucho en mi decisión”, reconoció.
Un jugador polifuncional con vocación ofensiva
Díaz puede desempeñarse como lateral izquierdo o marcador central, pero por el momento ocupará el carril zurdo. “Por ahora estaré jugando como lateral. Me gusta pasar al ataque y en mi último equipo marqué tres goles en el semestre”, destacó el defensor, que aportará salida y despliegue por el costado.
Consultado sobre qué tipo de jugador encontrará el hincha rojiblanco, Fernando fue claro: “Van a ver a alguien muy profesional, que va a dar todo por el equipo y siempre va a buscar lo mejor”.
-
Lee más: Espinoza dirige Unión & Estudiantes
Influencias y primeras impresiones en Santa Fe
Durante estas primeras semanas, Díaz también aprovechó para recorrer la ciudad y ya pudo notar la efervescencia que se vive en torno al club. “El hincha es muy pasional, por eso quiero dejar una buena impresión desde el primer minuto”, aseguró.
En cuanto a sus referentes futbolísticos, mencionó al defensor de la Selección de Paraguay Omar Alderete, y en el fútbol argentino a Kevin Lomónaco y Valentín Gómez, de quienes admira su estilo de juego.
“Son jugadores que me inspiran y con quienes me identifico dentro del campo”, concluyó Díaz, ilusionado con este nuevo capítulo en su carrera.





