A un año de que una joven mendocina fuera captada y engañada por una red de trata de personas que operaba en Perú, las autoridades lograron rescatarla en un operativo coordinado. La joven, que había sido retenida en contra de su voluntad en una vivienda en el país vecino.
El caso comenzó a investigarse luego de que la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” recibiera un oficio judicial de la Unidad Fiscal de la provincia.En la cual solicitaba la intervención urgente del Equipo Antitrata de Personas para coordinar un plan de rescate en conjunto con las autoridades peruanas.
En el documento, se especificaba que la víctima, con domicilio legal en Mendoza, podría estar siendo explotada en Perú, tras haberse radicado allí bajo engaños. De acuerdo con las fuentes oficiales, la investigación permitió identificar a un hombre de nacionalidad venezolana, presunto responsable de la captación de jóvenes a través de portales web y redes sociales.
Por razones de seguridad, tanto la identidad como los detalles personales del sospechoso fueron resguardados por las autoridades. Tampoco se ha confirmado si el detenido es oriundo de Mendoza o si llegó al país desde otro destino.





