El pasado sábado, cerca de las 16:30, personal policial de la Unidad Regional XII llevó adelante un operativo de control preventivo en el Estadio Juan Francisco Chiapello, del Club San Lorenzo de Tostado, en el marco del servicio de seguridad dispuesto para el ingreso del público a un partido de fútbol.
Durante las requisas de rutina, se detectó que una joven de 20 años, identificada como G. M. R., portaba en su cartera 15 envoltorios de nylon negro con un fuerte olor compatible con marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en presencia de testigos civiles, como establece el protocolo.
La ciudadana fue aprehendida en el lugar por infracción a la Ley Provincial 14.239 (Microtráfico) y a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes, y se dio aviso inmediato al fiscal de turno, Dr. Héctor Aiello.
A pedido del fiscal, intervino la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó una prueba de campo en sede policial, la cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa. También tomó intervención el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (S.P.P.D.P.).
Este procedimiento destaca la eficacia de los controles preventivos en eventos masivos y el accionar profesional del personal de seguridad, que permitió neutralizar una conducta delictiva en un espacio de concurrencia pública.





