Este jueves 17 de julio de 2025, se halló el cuerpo sin vida de Analía Danila Ovando, de 25 años, en su bar ubicado en calle Rivadavia, Villa Guillermina, 130 km al norte de Reconquista, Departamento General Obligado, Santa Fe.
La joven presentaba evidentes signos de violencia, lo que motivó la inmediata intervención de la Brigada de Femicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el Departamento Forense Científico, el Departamento Operativo de la PDI, el médico policial, efectivos de la Comisaría local y autoridades de la Unidad Regional IX, liderada por Diego Costanzo y Cristian Sánchez.
El presunto femicida, Ulises Fabián Gómez, de 21 años y expareja de la víctima, era buscado tras no ser encontrado en su domicilio en calle Chacabuco 47, Barrio Sportivo, Villa Guillermina. Analía, quien gestionaba comercialmente el Bar El Moroco, sufría violencia de género, y existía una orden de detención contra Gómez por violar una restricción perimetral, que no se ejecutó a tiempo.
El femicidio ocurrió en la madrugada del 17 de julio de 2025, cuando Gómez la asesinó con un arma blanca, perforándole el cuello. Fue visto por última vez alrededor de las 07:00 de ese día, circulando en una moto Corven Triax 150cc blanca y roja, patente A131CFC, con una campera oscura y una mochila.
El fiscal Juan Carlos Koguc, el subjefe de la UR IX Cristian Sánchez, el jefe de la PDI César Moreyra y la Brigada de Perros trabajaron en el lugar.
Informe del periodista Guillermo Spannenberger desde Villa Guillermina
OPERATIVO CERROJO
La búsqueda se extendió a zonas de monte, con alerta a las fuerzas de seguridad de Santa Fe y Chaco, ante la posibilidad de que Gómez hubiera huido a la provincia vecina.Pasado el mediodía del mismo jueves, a las 14:20, personal de la Subcomisaría de San Antonio de Obligado, en un operativo de cerrojo, divisó y detuvo a Ulises Fabián Gómez.
El supuesto femicida fue examinado por un médico y trasladado a una dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia.





