31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Reflexión dominical sobre la justicia, la verdad y la integridad del Padre Tadeo

El Padre Tadeo invitó a reflexionar durante el receso invernal sobre la necesidad de vivir con rectitud, cultivar la verdad y rechazar la corrupción para estar en comunión con Dios.

Además

En medio del receso invernal, El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.

En el tiempo propicio para el descanso y la introspección, el Padre Tadeo ofreció una profunda reflexión inspirada en el Salmo 14, bajo la pregunta central: “Señor, ¿quién entrará en tu casa?”. La meditación giró en torno a los valores fundamentales que nos acercan a Dios y nos permiten vivir una vida auténtica en comunidad.

“El tiempo libre no debe ser un tiempo sin Dios”, comenzó diciendo el sacerdote, recordando que la conexión con el Creador no se interrumpe nunca, pues “en Él vivimos, nos movemos y existimos”, como señala el libro de los Hechos de los Apóstoles.

El Padre Tadeo se apoyó en la respuesta del salmista, quien señala que entrará en la casa del Señor “el que procede honradamente y practica la justicia, el que dice la verdad y no calumnia, el que no hace mal al prójimo”. A partir de esta premisa, hizo un fuerte llamado a examinar la realidad actual de Argentina, denunciando la corrupción institucionalizada y la crisis de valores que afecta tanto a los gobiernos como a otras instituciones, incluida la Iglesia.

“La justicia se ha vuelto un tema secundario”, afirmó, lamentando que el Poder Judicial no siempre actúe en defensa de la verdad y el bien común. “Cuando la justicia es lenta, el pueblo toma protagonismo y reclama lo que le corresponde”, añadió, destacando que aún existen reservas éticas y morales en la sociedad, aunque muchas veces no estén representadas en la dirigencia.

Asimismo, alertó sobre los peligros de una sociedad construida sobre la mentira. “No hay vida social sana sin verdad. Una sociedad basada en el engaño no tiene futuro”, expresó, citando al expresidente estadounidense Abraham Lincoln: “Se puede engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no a todos todo el tiempo”.

En su cierre, reiteró que quienes desean estar en la presencia de Dios deben vivir con manos limpias y corazón puro. “Pidamos a Dios que no hagamos mal al prójimo, que no robemos ni engañemos, y que siempre actuemos con verdad y justicia”, concluyó el Padre Tadeo, invocando la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Escucha al Padre Tadeo:

Los Misioneros del Verbo Divino

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).

Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados