La provincia de Santa Fe se prepara para un momento histórico: reformar su Constitución después de más de 60 años. En este contexto, «Unidos para Cambiar Santa Fe» insistió en la necesidad de que el proceso no quede limitado a un gobierno o una fuerza política, sino que sea el resultado de un diálogo amplio y genuino con toda la sociedad.
«Una Constitución se construye colectivamente», afirmaron desde el frente, al convocar a instituciones, organizaciones sociales, actores del trabajo y la producción, y a cada ciudadano de la provincia a presentar propuestas y aportes. El plazo para hacerlo está vigente hasta el próximo domingo.
-
Lee más: Comienzan las reuniones de comisión en la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe
Este lunes, los partidos que integran Unidos presentaron formalmente sus proyectos ante la Convención Reformadora, como contribución al trabajo que iniciarán las comisiones en los próximos días. “Aunque somos una minoría consolidada, esta Convención debe reflejar el consenso de todos los santafesinos”, destacaron.
Desde el espacio remarcaron que para estar a la altura del momento histórico es imprescindible escuchar todas las voces: desde cada partido político y la oposición, hasta las organizaciones intermedias y la ciudadanía en general.
-
También lee: Hasta el 27 de julio se pueden presentar proyectos para la Reforma de la Constitución de Santa Fe
El objetivo, subrayaron, es lograr una Constitución moderna, participativa y que ponga en el centro las necesidades de la gente. “Santa Fe, la invencible, lo merece”, concluyeron.





