Tras el paso de los días y el agravamiento de la situación de Alejandra Oliveras, lo que hace evidente la situación que impedirá que la electa convencional no pueda asumir su banca como convencional reformadora, se analiza su reemplazo por Verónica Colombo.
La decisión se tomaría tras la sesión del plenario convocada para este jueves a las 18 hs en el recinto de la cámara de diputados. Algunos incluso no descartan que la reemplazante pueda asumir en la propia sesión de este jueves.
En esa misma reunión, la mayoría de los convencionales votará por el rechazo del pedido de la convencional Amalia Granata, quien pidió que no se reconozca a Oliveras como electa convencional, debido a que no tendría acreditado su domicilio en la provincia de Santa Fe. Este pedido ya fue rechazado por extemporáneo por el propio tribunal electoral que supervisó los comicios de abril pasado.
Este martes el parte médico de Oliveras confirmó lo que se venía observando en los últimos días: al no haber mejorías, las esperanzas de una recuperación se van diluyendo, y a eso se suman datos concretos brindados por los médicos que la asisten.
El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, Néstor Carrizo, fue contundente: “Tiene una lesión cerebral grave por el ACV” y el riesgo de vida “sigue siendo alto”.
La dirigente política y deportista se encuentra en una fase crítica desde que fue ingresada al nosocomio por un accidente cerebro vascular isquémico.
-
También lee: Rechazan la impugnación de la reformadora «Locomotora» Oliveras y designan a su reemplazante
En virtud del corrimiento y de la paridad de género, en lugar de Oliveras asumirá Verónica Colombo.
Colombo es militante radical e integra, por el sector Evolución, la mesa de conducción de la UCR del departamento Rosario.
En sus redes sociales quedó claro que militó para la campaña del actual gobernador Maximiliano Pullaro en 2023.
Pero además, se da cuenta que fiscalizó para Carolina Labayru durante la campaña de Unidos en Rosario para los comicios del 29 de junio último.





