Este jueves, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Rudi, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Pascualón, recorrieron la intervención que se ejecuta sobre el cantero central de avenida Aristóbulo del Valle, a la altura de calle Galicia.
La obra se enmarca en el Acuerdo Capital, el plan conjunto entre el municipio y el gobierno provincial para ejecutar obras estratégicas en la ciudad. En este caso, se trata de una intervención integral que busca revalorizar uno de los corredores más importantes y transitados de la capital santafesina.
“Desde que acordamos con el gobernador Pullaro las obras prioritarias para la ciudad, esta fue una de las seleccionadas. Es un tramo muy concurrido que va desde Galicia hasta Gorriti, y que necesitaba una puesta en valor”, explicó Poletti en diálogo con el móvil de EME.
Entre los trabajos previstos, se destaca la construcción de una bicisenda que conectará Galicia con Gorriti, promoviendo la movilidad sustentable. Además, se ejecutará una obra hídrica clave para resolver un histórico problema de anegamiento a la altura de calle Azcuénaga.
-
Lee también: Corte de tránsito por diez días frente al Convento de Santo Domingo por obras en cañerías
“La obra tiene un plazo de ejecución de 300 días. Los días perdidos por lluvia se recuperarán, porque queremos que esta transformación se vea pronto en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad”, concluyó el intendente.







