Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa dando señales alentadoras en su recuperación tras el accidente cerebrovascular que la llevó a internarse en el Hospital «José María» Cullen. Según el último parte médico brindado por el Dr. Néstor Carrizo, jefe de Terapia Intensiva, la paciente mostró una evolución estable durante el fin de semana que posibilitó reducir gradualmente la asistencia respiratoria mecánica.
“La paciente ha logrado tener respiraciones espontáneas con menos soporte del respirador, algo clave en este proceso”, explicó Carrizo ante el móvil de EME, quien destacó que la traqueotomía realizada recientemente fue exitosa y favoreció el avance en la desvinculación del respirador.
Además, señaló que Alejandra mantiene períodos de respuesta motora, apertura ocular y hasta momentos de habla espontánea.
El médico remarcó que la estabilidad neurológica y clínica disminuye el riesgo de vida y constituye un progreso significativo. “La paciente ha mejorado la fuerza y coordinación de sus músculos respiratorios, controlados por el sistema nervioso central, lo cual es fundamental para su recuperación. Ahora hay que consolidar estos avances para que pueda estar sin respirador por períodos más prolongados”, concluyó.






