El plantel tatengue entrena en Casasol en una semana distinta sin actividad oficial. Es que al no haber fútbol de primera división este fin de semana, Unión recién volverá a jugar el domingo 10 de agosto a las 20 frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025.
Unión tiene previsto jugar un amistoso frente a 9 de Julio de Rafaela este sábado en Casasol para sumar minutos de fútbol y a Leonardo Madelón le servirá para ir probando variantes para reemplazar a Franco Fragapane, expulsado en el último partido ante Tigre. Augusto Solari, la última incorporación tatengue, será evaluado luego de sumar las primeros entrenamientos con el plantel luego de una larga inactividad en su anterior club, Rosario Central, para saber si podrá ser titular o no.

Solari, de 33 años, de gran experiencia por su paso por River, Estudiantes de La Plata Racing, Celta de Vigo, Atlas de México y Rosario Central. El gran interrogante es su ritmo futbolístico ya que, en el equipo canalla, jugó apenas 15 partidos en el último año y desde el 15 de marzo que no suma minutos oficiales. Fue en el 2 a 1 de Central sobre Gimnasia en Arroyito donde ingresó por Santiago Segovia y disputó 45 minutos.
Además, otra posibilidad es el ingreso del paraguayo Fernando Díaz como lateral izquierdo y adelantar a Mateo Del Blanco como volante por el mismo sector.
El rival del fin de semana
Por su parte, «El 9», dirigido por Marcelo Varela, queda libre este fin de semana por la tercera fecha de la Zona Campeonato del Federal A. El técnico del León rafaelino tiene previsto utilizar un mix de titulares y suplentes ya que al día siguiente jugará frente a Unión de Arroyo Seco por los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2025.
El partido, por el certamen provincial, se jugará el domingo 3 de agosto desde las 16 en Arroyo Seco.






