Este sábado se desarrollan nuevas tareas del Plan Integral de Bacheo en el micro y macrocentro de la ciudad de Santa Fe. Durante la mañana, los trabajos se concentraron sobre calle Irigoyen Freyre, entre 25 de Mayo y Belgrano, en el marco de una etapa que prevé reparar más de 3.000 m² de carpeta asfáltica.
El pasado miércoles se iniciaron las tareas en la intersección de Hipólito Irigoyen y Urquiza, con el objetivo de avanzar hasta Belgrano. En esta oportunidad, el plan se extiende por Irigoyen Freyre y luego continuará sobre Eva Perón, reportó Manuel Váldez en el móvil de EME.
-
Lee también: Avanza el plan de bacheo en el centro de Santa Fe: “Cada calle reparada mejora la vida de los vecinos”, dijo Poletti
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió la obra y destacó: “Este es el cuarto plan de bacheo. Ya realizamos dos de hormigón, uno de asfalto y ahora este que abarca todo el micro y macrocentro. Tiene una inversión superior a los $250 millones”. Además, remarcó la necesidad de los trabajos: “Era fundamental reparar los baches estructurales de este sector. Continuaremos bacheando para que los santafesinos transiten en condiciones óptimas”.
La intervención incluye la reconstrucción de la carpeta de concreto asfáltico en frío con tareas de aserrado, rotura, remoción, limpieza y riego de liga, para luego aplicar el nuevo material con el mismo espesor al existente.
Durante los trabajos se prohíbe el estacionamiento en la zona y la circulación vehicular se irá habilitando de manera progresiva. El municipio pidió a los automovilistas circular con precaución y evitar transitar por los sectores intervenidos. Las calles transversales norte-sur y sur-norte no verán afectada su transitabilidad.







