Unión tuvo una mañana más que positiva en Casasol, donde disputó dos amistosos frente a 9 de Julio de Rafaela aprovechando el fin de semana sin fecha de la Liga Profesional. Los dirigidos por Leonardo Madelón mostraron buen nivel futbolístico y se impusieron con claridad en ambos encuentros.
En el primer partido, el Tatengue ganó 3-0 con dos goles de Nicolás Colazo y uno de Ezequiel Cañete. El equipo formó con Durso; Álvarez, Giaccone, Paz, Corvalán; Solari, Profini, Cañete, Palavecino; Colazo y Estigarribia. Durante el encuentro ingresaron Fernando Díaz y Rodríguez.
En el segundo turno, Unión volvió a brillar y goleó 5-0. Los goles fueron convertidos por Rodríguez, Díaz en dos oportunidades, Palacios y Tarragona. En esta ocasión, el equipo formó con Tagliamonte; Vargas, Rodríguez, Fascendini, F. Díaz; Palacios, Pittón, Martínez, Fragapane; D. Díaz y Gamba. También ingresaron Tarragona, Ayala, Isla, Aguirre y Grella.
Madelón aprovechó los amistosos para evaluar variantes de cara al próximo compromiso oficial, ya que deberá encontrar el reemplazo de Franco Fragapane, suspendido por una fecha tras su expulsión ante Tigre. Augusto Solari, el paraguayo Fernando Díaz y el posible corrimiento de Mateo Del Blanco son algunas de las alternativas que maneja el DT.
Unión volverá a jugar por el Torneo Clausura el próximo domingo a las 20 en La Paternal, donde visitará a Argentinos Juniors. Por su parte, 9 de Julio de Rafaela, que también tuvo fecha libre en el Federal A, visitará este domingo desde las 16 a Unión de Arroyo Seco por los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2025.





