31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

La reflexión dominical del Padre Tadeo: «La vida cobra sentido cuando se vive desde Dios»

En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias aborda el profundo cuestionamiento sobre el sentido de la vida humana, especialmente desde la perspectiva cristiana.

Además

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.

En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias aborda el profundo cuestionamiento sobre el sentido de la vida humana, especialmente desde la perspectiva cristiana. Parte de una mirada que reconoce la vacuidad y el sinsentido de la existencia si se vive desconectada de Dios, tal como lo expresa el libro de Eclesiastés con la frase “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”. Frente a esta visión pesimista, el discurso invita a redescubrir la vida con un enfoque espiritual que pone en el centro la relación con Dios, las virtudes y el servicio al prójimo. Así, se enfatiza que las riquezas y bienes materiales, aunque importantes en lo terrenal, no aseguran el verdadero sentido ni la dignidad del ser humano.

«Vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho gana el hombre? ¿Qué saca el hombre de todos los trabajos y preocupaciones que lo fatigan bajo el sol? De día su tarea es sufrir y penar, de noche no descansa su mente. También esto es vanidad”, enfatiza el padre.

Además, el sacerdote remarca que «Ninguna cosa material, por más bella y tentadora que sea, aporta algo a su dignidad de ser hijo e hija de Dios. Lo significativo y esencial son las virtudes, las buenas obras, el servicio a los demás. […] Debemos poseerlas, pero cuidado, no debemos ser poseídos por ellas».

Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).

Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados