Durante la sexta sesión del Período Ordinario N.º 143, la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley que impulsa la aplicación del principio de “ficha limpia” en las contrataciones del Estado provincial.
La iniciativa, presentada por la legisladora Lionella Cattalini, establece que, antes de concretar cualquier vínculo contractual, el Estado deberá verificar que personas físicas, empresas, cooperativas o mutuales no tengan antecedentes penales por delitos vinculados a la corrupción.

“El objetivo es blindar al Estado, no solo en términos políticos, evitando que candidatos tengan antecedentes, sino también en su relación con el sector privado”, explicó la legisladora en diálogo con EME. Y agregó: “Queremos evitar que se repita la larga historia de contratos millonarios y negocios ilícitos armados desde el Estado”.
-
También lee: Santa Fe se suma a la Ley Antimafia
Desde la bancada oficialista señalaron que el proyecto responde a una demanda creciente de la sociedad de mayor transparencia y fin de los privilegios. Además, remarcaron que representa un paso clave para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
“Tenemos una oportunidad para dar el ejemplo desde Santa Fe en la lucha contra la corrupción. Es un paso necesario para volver a generar confianza”, concluyó la autora del proyecto.





