Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una nueva instancia de negociación paritaria entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios AMRA y SIPRUS, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad capital. Sin embargo, el encuentro concluyó sin novedades salariales ni avances en las condiciones laborales, lo que generó un fuerte malestar en los representantes sindicales.
Al respecto, Marcelo Beltrame, secretario general de AMRA, expresó en el móvil de EME su frustración ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo:
“Fue una vergüenza. Lamentable. Citan a una reunión paritaria, hablan de volatilidad del mercado, dicen que no tienen números ni referencias. Plantean cerrar una paritaria a seis meses y, al mismo tiempo, admiten que no hay estabilidad. No traen propuestas de ningún tipo”.
El dirigente remarcó que los trabajadores de la salud necesitan definiciones urgentes:
“Más allá de la convocatoria, necesitamos una propuesta, medidas y planteos concretos. No hubo avances en absoluto”.
-
También lee: «Paritaria sin propuesta»: fuerte malestar docente por la falta de respuesta del Gobierno santafesino
Desde AMRA sostienen que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo perdido y avanzar también en mejoras en las condiciones laborales: “Queremos un incremento salarial que recupere lo perdido. También queremos condiciones de trabajo. No está todo bien. Y nuestra posición no va a cambiar”, afirmó Beltrame.
Finalmente, advirtió que los gremios analizarán posibles medidas si el Gobierno no da señales claras. “No nos plantean cuestiones concretas. No podemos seguir de esta manera. Se van a evaluar las medidas a tomar”, concluyó.





