La ciudad de Santa Fe continúa con el plan de saneamiento de la Avenida Circunvalación Oeste, en el marco del programa Santa Fe Más Limpia. Este viernes comenzó la segunda etapa del megaoperativo, que se extenderá desde calle Iturraspe hacia el sur, hasta Varadero Sarsotti, en un horario de 7 a 13.
En la primera etapa, realizada semanas atrás, se recolectaron 64 mil kilos de basura en 34 camiones, logrando una limpieza profunda de gran parte del corredor. En esta ocasión, participan más de 250 trabajadores, entre personal municipal, agentes de CLIBA y URBAFE, quienes realizan recolección de residuos y erradicación de microbasurales con maquinarias y operarios especializados.
El subsecretario de Ambiente, Jonatan Canavese, subrayó ante el móvil de EME que, si bien la Circunvalación es de jurisdicción nacional, el municipio asume el operativo para garantizar condiciones adecuadas: “Estamos en esta segunda etapa del operativo que empezó ya hace un par de semanas. El municipio se hace cargo pese a que sea de jurisdicción nacional. Pedimos colaboración de los vecinos en la limpieza del ingreso y egreso a la ciudad. Entre todos tenemos que cuidar”.
Desde la Municipalidad resaltaron la importancia de la articulación entre áreas locales y organismos provinciales para garantizar no sólo la limpieza, sino también la seguridad de trabajadores y vecinos. Asimismo, se recordó que la comunidad puede colaborar evitando arrojar residuos y denunciando actividades irregulares al 0800-777-5000.





