Independiente y River Plate igualaron sin goles este domingo en el estadio Libertadores de América, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025. El partido fue intenso y disputado, pero estuvo signado por la anulación de tres tantos por posición adelantada, dos para el local y uno para la visita.
En la segunda etapa, los goles anulados fueron obra de Santiago Montiel y Walter Mazzantti para Independiente, y de Miguel Borja para River. Con este resultado, River sumó un punto que lo iguala con San Lorenzo en la tabla del Grupo B, aunque perdió la oportunidad de quedar como único líder. Independiente, en cambio, sigue sin poder ganar en el certamen.
El primer tiempo mostró un trámite parejo. Independiente ejerció mayor presión en campo rival, pero River se mostró sólido en defensa, apostando al contraataque y logrando cierto dominio en el juego. La jugada más clara fue un remate de derecha de Matías Abaldo a los 35 minutos, que fue contenido por el arquero Franco Armani.
Un hecho destacado fue la lesión del defensor de River Germán Pezzella, quien sufrió un fuerte pinchazo en la pierna y debió ser reemplazado por Sebastián Boselli a los 43 minutos. Pezzella salió visiblemente afectado, mostrando lágrimas en el banco de suplentes.
En el complemento, Independiente vio anulado un golazo de Montiel por offside en la previa del pase final de Abaldo. Minutos después, otro tanto local fue anulado por posición adelantada de Federico Vera, tras un disparo de Mazzantti que ingresó al arco. River también tuvo su gol anulado por fuera de juego cuando Borja definió con precisión al segundo palo.
Así, el partido finalizó 0-0, dejando la sensación de que pudo haber sido diferente sin las anulaciones.





