Este lunes por la mañana, en el norte de la ciudad de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en distintos barrios, que culminaron con la detención de dos personas. Los procedimientos se efectuaron en el marco de una causa por robo calificado de motos, con el apoyo de efectivos de distintas dependencias. Además de las detenciones, se secuestraron elementos clave para avanzar en la investigación que conduce el fiscal Ignacio Lascurain.
Con la orden judicial del juez Dr. Szeifert, se realizaron operativos en tres domicilios: Pasaje Ingenieros 8200, la intersección de Av. Gorriti y 1° de Mayo, y calle 1° de Mayo 8300. En cada uno de los lugares se incautaron elementos vinculados a los delitos investigados, que serán peritados para reunir pruebas.
El caso se originó a partir de un robo ocurrido el 30 de mayo de 2025, cuando una víctima fue abordada por dos sujetos en una moto Honda Wave negra, que bajo amenaza de arma de fuego le sustrajeron su motocicleta. Tras las pesquisas de la PDI, se logró identificar a los presuntos autores como C J N y G M, quienes estaban relacionados con otros hechos similares en la ciudad capital.
Tras los procedimientos, ambos sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la justicia. El fiscal Lascurain continuará con las medidas para esclarecer el caso y avanzar en la detención de posibles cómplices o recuperar más bienes robados.





