31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

UDA cuestiona al Gobierno provincial y denuncia desinterés por la educación

En el marco de la paritaria docente, el secretario general Sergio Romero afirmó que la gestión de Pullaro deja a la educación “como una nota al pie” frente a otras prioridades.

Además

La Unión Docentes Argentinos (UDA) lanzó fuertes críticas contra el Gobierno provincial en el contexto de la paritaria docente. Sergio Romero, secretario general del sindicato, señaló que “la educación, para la actual gestión, es apenas una nota al pie”.

Romero cuestionó que “el Gobierno se aboca con devoción a la convención reformadora, para garantizar la eventual reelección del Gobernador, mientras deja en el olvido absoluto a la gestión educativa”.

 

 

El dirigente agregó que “se somete a la docencia a un menosprecio innecesario, mientras se pagan salarios de pobreza que no alcanzan para vivir”.

En su crítica, Romero describió un panorama crítico: “Santa Fe vive una película de terror: los salarios caen sin freno; la paritaria se cierra de manera unilateral una y otra vez; IAPOS tiene deficiencias en la atención de la salud; los docentes no pueden protestar porque el Gobierno les castiga el bolsillo con descuentos; y muchos van enfermos a trabajar para no perder el presentismo, entre otras cosas”.

El secretario general de UDA también remarcó que “el Gobierno consiguió aval legislativo para tomar deuda por mil millones de dólares, y en ese paquete monumental de recursos ni una sola línea fue dedicada a la educación. Es evidente: la educación no es prioridad para esta gestión”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

FESTRAM exige un lugar en el directorio de la Caja Municipal y prepara posibles movilizaciones

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) realizó un plenario con la participación de 40 sindicatos de distintos...

Artículos relacionados