Vélez igualó 0 a 0 con Fortaleza en el estadio Arena Castelão, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El resultado permite al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto encarar la vuelta como local con expectativas de avanzar de ronda, pese a un juego discreto y pocas ideas ofensivas.
El conjunto argentino comenzó mejor en la primera etapa, con control del balón en campo rival, aunque sin claridad para generar peligro. Algunos intentos fueron bien contenidos por Helton Leite, arquero suplente de Fortaleza. Con el correr de los minutos, el mediocampo local ganó terreno y complicó a Vélez, pero la defensa visitante se mantuvo firme y neutralizó cada intento.
En el segundo tiempo, Fortaleza dominó gran parte del juego, pero una expulsión de Matheus Rossetto, que había ingresado durante la segunda etapa, dejó al equipo brasileño con diez jugadores en los últimos minutos y facilitó la tarea de Vélez para mantener la valla invicta.
Históricamente, Fortaleza no había perdido en cuatro encuentros como local ante rivales argentinos en torneos CONMEBOL, con dos victorias en Sudamericana y dos empates en Libertadores. Esta fue la primera vez que un duelo finalizó sin goles, ya que en todos los enfrentamientos anteriores siempre hubo al menos un gol a favor de alguno de los equipos.
El próximo martes 19 de agosto, Vélez recibirá a Fortaleza en Liniers, donde definirá el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.





