El ex presidente de Colón, José Néstor Vignatti, dejó trascender esta semana su intención de volver al ruedo político en el club. Con 80 años cumplidos en junio, Vignatti aspira a presentarse en las próximas elecciones que tienen fecha, por estatuto, para la segunda quincena de diciembre aunque, de acuerdo a diferentes versiones en las últimas horas, podrían adelantarse al mes de noviembre con el objetivo de ganar tiempo para 2026.
Si bien, el ex dirigente de Colón no lo confirmó públicamente, voceros y operadores de su espacio adelantaron, off the record en Santa Fe, que la fórmula para buscar volver a la presidencia del club sería con Vignatti y el ex vice primero, José Alonso, además de otras personas que formaron parte de la última gestión 2021-2023.
Ya se dieron las primeras reuniones de la mesa chica en donde se cuentan también Gustavo Ingaramo, Luis Hilbert, Carlos Espartaco Sandaza, Matías Vidoz, Federico Rodríguez, Alicia Coronel, Gabriel Mejico y Álvaro Leites.
Vignatti, es el dirigente con 19 años en el poder colonista en dos ciclos entre diciembre 1992-junio 2004 y junio 2016- diciembre 2023. Además, en el tiempo en el que no gobernó Colón, fue el dirigente que digitó la llegada de otros presidentes como Horacio Darrás 2004-2006 y luego no presentó resistencia para el desembarco de Germán Lerche 2006-2013.
En el último período, con Vignatti al frente de la institución, Colón tocó la gloria con la Copa de la Liga 2021, único título de su historia y 3 finales en 3 años si se suma el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2019 en Asunción y en el Trofeo de Campeones 2021 en Santiago del Estero. Tras el glorioso 2021, vino lo peor, paupérrimas campañas que lo depositaron a fines de diciembre de 2023 en la Primera Nacional después de 10 años. Luces y sombras de una figura
La vuelta de Vignatti redefine el mapa político de Colón que, a 3 meses, cuenta como posibles candidatos a Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham, representantes de tres espacios opositores que compitieron en la última elección de 2023. ¿Habrá alianzas entre 1 o más listas? ¿Se mantendrá fragmentada la oposición? ¿Irá Colón nuevamente a un escenario electoral con récord de listas como las 6 que se presentaron en 2023? ¿Qué hará el oficialismo sin Víctor Godano? ¿Buscará espacio bajo otro liderazgo o se disolverá en otras agrupaciones?





