Independiente sufrió una dura derrota en Santiago este miércoles al caer por 1-0 frente a la Universidad de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
El mediocampista local Lucas Assadi marcó el único gol del encuentro a los 36 minutos del primer tiempo, tras un remate colocado que superó al arquero Rodrigo Rey.
El “Rojo” comenzó mejor y generó chances en los primeros minutos, pero no pudo concretar y la U. de Chile se adueñó del control del juego, aprovechando su oportunidad para abrir el marcador.
El complemento mostró a Independiente buscando la igualdad, con varias llegadas claras, pero la expulsión de Matías Abaldo a los 28 minutos por doble amarilla dejó al equipo con diez jugadores, complicando aún más sus opciones.
A partir de la expulsión, el conjunto dirigido por Julio Vaccari debió replegarse y soportar los ataques del local, aunque logró mantener la mínima diferencia hasta el final del encuentro.
Ahora, el equipo argentino deberá ganar en la revancha que se jugará el próximo miércoles a las 21:30 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.





