Este jueves se realizó una nueva reunión de la Mesa Paritaria del sector, convocada por la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas de la Provincia, en el marco de la Ley 9.996. Durante el encuentro, las partes expusieron la grave situación de los municipios y comunas, vinculada a una caída de la coparticipación nacional que afecta los ingresos locales y pone en riesgo el pago de servicios y salarios.
El gremio FESTRAM solicitó que la negociación paritaria contemple mejoras no solo salariales, sino también en asignaciones familiares y revisión de escalas salariales mediante una mesa técnica.
Por su parte, los intendentes y presidentes comunales alertaron sobre una caída superior al 40% en la coparticipación desde abril, mantenida hasta julio, que compromete la sostenibilidad de los servicios públicos.
Tras el intercambio de posiciones, ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 20 de agosto, con el compromiso de avanzar en una propuesta concreta para los trabajadores.






