La ciudad de Santa Fe transita este sábado bajo nubosidad y con un ambiente fresco, donde la temperatura máxima prevista alcanza los 17 grados.
El domingo, en coincidencia con la celebración del Día del Niño, el tiempo será más agradable. Las mínimas rondarán los 10 grados y las máximas llegarán a los 19, con un cielo más despejado respecto al sábado. Las condiciones favorecerán las actividades al aire libre.
Sin embargo, el buen tiempo tendrá corta duración. El lunes amanecerá con nubosidad, registros de 13 grados y vientos que se irán intensificando desde el este. Con el correr de la jornada, se prevé un progresivo desmejoramiento por la llegada de un sistema de bajas presiones, asociado a un proceso de ciclogénesis que afectará al centro y norte del país. Hacia la noche, aumentarán las probabilidades de lluvias y tormentas.
El martes 19 se presentará como la jornada más complicada, bajo condiciones típicas de temporal. Se esperan lluvias abundantes, tormentas de variada intensidad y vientos con ráfagas que en Santa Fe podrían superar los 50 kilómetros por hora.
Pronóstico extendido para Santa Fe
- Sábado 17: cielo nublado, fresco. Mínima 8 °C / Máxima 17 °C.
- Domingo 18: jornada agradable, con menos nubes. Mínima 10 °C / Máxima 19 °C.
- Lunes 19: aumento de nubosidad, vientos del este y primeras lluvias por la tarde. Mínima 13 °C / Máxima 18 °C.
- Martes 20: condiciones de temporal con lluvias abundantes, tormentas y ráfagas de viento que superarían los 50 km/h.





