Unión disfruta del 4 a 0 sobre Instituto de Córdoba en una de las mayores victorias del club en condición de visitante en torneos de primera división de AFA.
Los 4 goles en el primer tiempo obligaron a recurrir al archivo y la de anoche en Alta Córdoba marcó un nuevo récord para Unión ya que los 4 tantos fueron en 33 minutos.
Para encontrar un resultado similar hubo que volver al 7 de marzo de 1999 en el Bosque platense. Por la fecha 1, del Clausura 1999, Salvador Capitano debutaba como técnico tatengue en el Juan Carmelo Zerrillo contra el Gimnasia de Carlos Timoteo Griguol. Germán Castillo en dos ocasiones, Silvio Mendoza y Norberto Fernández anotaron los 4 goles tatengues en la primera parte. Los 4 fueron 44 minutos.
En el segundo tiempo, el Pajaro Domizi marcó el restante para el 5 a 0 final, la mayor victoria tatengue de visitante en la historia en primera división. Gimnasia formó aquel día con Enzo Noce/ Guillermo Sanguinetti, Leandro Cufré y Ariel Pereyra/ Pedro Troglio, Andrés Yllana, Guillermo Larrosa, Flavio Fernández y Mariano Messera/ Gustavo Reggi y Facundo Sava.
Los 11 de Unión fueron Pablo Cavallero/ Ariel Donnet, Roberto Trotta, Julio Martín Valli y Fernando Moner/ Silvio Mendoza, Juan José Jayo, Germán Castillo y Norberto Fernández/ Cristian Domizi y Darío Gigena.
Más atrás en el tiempo, en el Nacional 1976, Oscar Víctor Trossero marcó 4 goles en la primera parte para derrotar a San Martín de Mendoza. Las 4 anotaciones fueron en 41 minutos.
En la vereda de enfrente, Instituto nunca había recibido 4 goles en un primer tiempo jugando como local en primera división de AFA. El registro mas cercano fueron 3 goles en 1981 frente a Ferro en un partido que terminó 7 a 3 para los de Caballito.





