En el estreno del Rugby Championship 2025, Los Pumas sufrieron la potencia de los All Blacks y perdieron 41-24 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Fue un partido intenso, en el que los dirigidos por Felipe Contepomi mostraron momentos de gran nivel, pero no pudieron sostener la remontada.
El primer tiempo fue dominado con claridad por Nueva Zelanda, que golpeó con los tries de Sevu Reece, Cortez Ratima y Ardie Savea, bajo la conducción precisa de Beauden Barrett. Argentina logró descontar con un try de Rodrigo Isgró, pero el descanso los encontró abajo por 31-10.
En la segunda mitad, Los Pumas salieron con otra actitud y lograron acercarse en el marcador gracias a los tries de Tomás Albornoz y Joaquín Oviedo, que pusieron el partido 31-24 y despertaron la ilusión del público cordobés.
Sin embargo, la reacción se apagó en los últimos minutos: los All Blacks recuperaron el control, apoyaron dos veces más en el ingoal y sellaron la victoria con autoridad.
El próximo desafío será el sábado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, donde ambos equipos volverán a verse las caras por la segunda fecha del certamen.





