El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del Verbo Divino en la ciudad de Esperanza, comparte cada domingo un breve y reflexivo mensaje en EME, ofreciendo una visión espiritual desde la Iglesia Católica.
En su reciente reflexión dominical, el sacerdote polaco radicado en Las Colonias invita a reflexionar la necesidad de reconocer a Jesús como un luchador por la verdad y la justicia, y no sólo como un predicador bondadoso y pacífico, un mensaje que se enlaza con la memoria de San Martín y los valores que representan entrega, libertad y servicio.
«El camino por la paz es una lucha permanente. Felizmente, América Latina cuenta con innumerables mártires que entregaron su vida abrigando por la justicia, defendiendo los derechos de los pobres, explotados y marginados a ejemplo de Jesús. ¿Cómo no recordar en este momento al obispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en El Salvador, a monseñor Enrique Angeleri, que fue la voz de los que no tenían voz en su diócesis de La Rioja?”, enfatiza el padre.
Además, el sacerdote remarca que “Actualmente, no debemos luchar contra los españoles, pero hay otros enemigos que nos impiden crecer. La corrupción que nos esclaviza, la pasividad que nos paraliza, la mediocridad que nos tranquiliza, o hacer las cosas a medias, o no hacer nada por miedo a equivocarnos. Pensemos por unos minutos, ¿con qué patria soñamos y qué hacemos en concreto para transformar nuestros sueños en realidad?”.
Escucha la reflexión del Padre Tadeo:
Los Misioneros del Verbo Divino
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, conocida como verbitas, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 por Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, con la misión de formar y enviar misioneros Ad Gentes, respondiendo al mandato evangélico de «Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos» (Mt. 28,16).
Actualmente, la congregación cuenta con más de 6000 misioneros que operan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina, los Verbo Divino están presentes desde 1889 y desempeñan su labor misionera en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy)





