El Ministerio de Salud provincial informó que el caso fue notificado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y que se inició una investigación epidemiológica para recabar más información sobre el historial médico del paciente y los resultados de laboratorio.
Desde el 13 de mayo, cuando la ANMAT prohibió la circulación de las ampollas de fentanilo adulterado, el Ministerio de Salud de Río Negro ha retirado 45 mil ampollas de los hospitales públicos y centros de salud privados. Estas ampollas están siendo resguardadas hasta que se determine su destino final.
El fentanilo contaminado ha causado alarmas a nivel nacional, con reportes de casos confirmados y sospechosos en diversas provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y ahora Río Negro. Hasta la fecha, el número de muertes asociadas a esta droga asciende a 96, mientras que hay nueve casos en estudio en Bahía Blanca.
El último Boletín Epidemiológico Nacional resalta que los casos de Córdoba y Río Negro están siendo exhaustivamente investigados para determinar la extensión de la problemática.





