Agostina Hein escribió su nombre con mayúsculas en la historia de la natación argentina: se consagró campeona mundial en la prueba de 400 metros combinados del Mundial juvenil de Rumania.
La nadadora nacida en Campana, que viene de descollar en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 con ocho medallas, ahora se quedó con la carrera tras registrar una marca de 4:34.34, el nuevo récord mundial para para el campeonato.
Con ese tiempo además quebró la marca que estaba en manos de Georgina Bardach, la medallista olímpica cordobesa que tenía el registro nacional y sudamericano de 4:37.51, un tiempo que le valió colgarse la medalla de bronce en Atenas 2004.
Entre lágrimas, en la premiación, Hein exhibió su conmoción por el histórico logro con unas sentidas palabras: «Amo esta carrera. Necesito llorar…».
La nadadora de Campana dominó la prueba que incluye cien metros de cada una de las especialidades tradicionales de la natación: pecho, espalda, mariposa y libre.
El logro quedó consumado luego de dejar atrás a sus principales competidoras: la británica Amelie Smith (4:35.49) y la japonesa Sasaki Shuna (4:38.94).





