El cuerpo sin vida de Mirta Córdoba, una mujer de 68 años, fue hallado este miércoles en el interior de un aljibe en su vivienda en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de Resistencia, la capital provincial. El macabro hallazgo se produjo luego de que una de las hijas de la víctima realizara la denuncia tras no poder contactarse con su madre.
El domicilio donde ocurrió el trágico suceso está ubicado sobre la calle Sargento Cabral. En el lugar, los investigadores encontraron manchas de sangre y un cuchillo, lo que lleva a la hipótesis de que la mujer podría haber sido asesinada antes de ser arrojada al aljibe. Tras el descubrimiento, los investigadores se centraron en la cuidadora de la mujer, una mujer de 40 años, quien fue demorada para ser interrogada por las autoridades.
El cuerpo de la víctima fue rescatado por personal de Bomberos, que debió realizar un arduo trabajo para extraerlo debido a que el aljibe tenía una profundidad de unos cuatro metros. En el operativo también intervino personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de Resistencia y un médico policial, quienes iniciaron las pericias correspondientes para determinar la causa exacta de la muerte.





